Sí, es cierto que tal vez seas un apasionado de los animales. Incluso puedes ser un experto de los animales marinos. Si perteneces a uno de estos dos perfiles, quédate. Hoy te traemos un post especialmente divertido para todos los amantes del mundo marino. ¡Ah! Y no te pierdas nuestro Máster en Cuidados de Animales en Zoológicos y Acuarios. Con él te especializarás en este ámbito y te capacitarás para acceder al apasionante sector profesional de la veterinaria y la zoología.

Animales marinos: curiosidades

Atentos, os explicamos algunas curiosidades sobre animales marinos que tal vez no conocíais:

1-. Vida en el mar:

El apasionante mundo de los animales marinos nunca deja de sorprendernos. Si eres un amante del mismo, seguro que algo te sonará sobre esta curiosidad animal. Y es que no todos los animales del mar viven permanentemente en el agua. Es decir, es cierto que hay algunos que nacen, se reproducen y acaban su vida dentro del mar. Sin embargo, hay otras especies marinas que necesitan salir del mar. Algunos, por ejemplo, necesitan estar en tierra firme para reproducirse.

2-. Capacidad de autoregenerarse:

Como algunos reptiles, hay especies marinas que consiguen regenerar su propio cuerpo tras una lesión. Un ejemplo que seguro que conocerás es el de las estrellas de mar. Perteneciente a la clase de los equinodermos, las estrellas de mar son una especie capaz de «partirse» en dos.

3-. Gusanos acuáticos:

¿Alguien sabía que, además de los gusanos terrestres típicos, existen también los gusanos marinos? Son unos animales marinos curiosos de la familia de los invertebrados, dividida en nemertinos, platelmintos y equiuros. Como las estrellas marinas, estos invertebrados también pueden regenerar su propio cuerpo tras una pérdida. Asimismo, también son capaces de crear nuevos gusanos a través de partes aisladas sin necesitar otro gusano para reproducirse.

4-. Dragones marinos:

Considerado un ser mitológico como los dragones terrestres, el dragón de mar existe. Se trata de una especie única perteneciente a la familia Glaucidae parecida a una babosa marina. Estos animales marinos son hermafroditas y tienen un tronco plano con seis «ramas». Colorido para camuflarse, este animal puede ser venenoso si ingiere otras especies que lo sean.

5-. Mamíferos del mar:

Otra de las curiosidades de los animales del mar es la cantidad de animales que, aunque viven en el agua, son mamíferos. Algunos de ellos, con importantes tamaños y diferencias, son las ballenas, los leones marinos y los famosos delfines. Estos animales, que necesitan salir a respirar fuera del mar, cuentan con un aparato respiratorio pulmonar. También son reconocidos por su inteligencia y características únicas. Por ejemplo, los delfines son animales sociales, reconocidos por su saber utilizar la lógica y crear estrategias de caza.

Ahora que ya sabes estas curiosidades sobre los animales del mar, sigue investigando. Conviértete en un profesional de este ámbito y ábrete las puertas del sector laboral de los zoológicos y los acuarios. Descubre nuestra oferta formativa y encuentra el programa formativo que más se adapte a tus necesidades e intereses.