Las pipetas para perros son fundamentales para cuidar su higiene y procurar su bienestar. Se trata de un antiparasitario imprescindible, ya que protege al animal de las pulgas, garrapatas y piojos. Pero, ¿cuándo usarla y cómo? ¡Te lo contamos todo!

Si estás buscando alguna formación relacionada, te sugerimos estudiar el Máster en Farmacia Veterinaria, una titulación con la que podrás ampliar tus conocimientos acerca del uso de antiparasitarios y antifúngicos, entre otras cuestiones.

¿Qué son las pipetas para perros?

Las pipetas para perros son un antiparasitario fácil de emplear, rápido y muy eficaz para acabar contra las pulgas, garrapatas y otros insectos que atacan a nuestras mascotas. Así, también evitamos que el animal desarrolle reacciones alérgicas. De hecho, es uno de los mejores sistemas a utilizar en aquellos perros que son alérgicos a las picaduras.

Ventajas de las pipetas antiparasitarias

Estos son los principales beneficios que aportan las pipetas para perros:

• Son sencillas de utilizar y tienen una larga duración para repeler a los parásitos.
  • Protege al animal de garrapatas, pulgas e incluso de mosquitos del tipo phiebotomus, los principales transmisores de la Leishmaniosis.
  • Las pipetas no solo se indican para el cuidado de las mascotas, ya que sus dueños y su entorno también se ve beneficiado y protegido de las plagas.

Cómo poner una pipeta a un perro

Se aplica de forma tópica en puntos concretos de la piel del perro. En el caso de los perros pequeños, se aplica en las escápulas y en canes grandes, se extiende a lo largo de la línea del lomo, desde los hombros hasta la cola. En el caso de los perros pequeños, se debe aplicar entre las escápulas.

Eso sí, es importante aplicar el líquido sobre la piel del animal y no sobre su pelaje. Por tanto, a la hora de ponérselo, habrá que apartar su pelo y extender la pipeta para perros por su dermis.

¿Sabes cuándo es el mejor momento para ponerle la pipeta a tu perro? Lo mejor es hacerlo pasados unos días después del baño. Sobre todo, es importante que su pelo esté completamente seco y que no se moje para conservar mejor la función de la pipeta. Esta estará protegiendo al animal desde su aplicación, su efecto es inmediato.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la pipeta en los perros?

Sus efectos se prolongan durante varias semanas. Más o menos, se aplica cada cuatro semanas. Sin embargo, esto también dependerá de la marca, del tipo de producto y también del perro (su tamaño, raza…). Por ello, es recomendable consultar a un profesional veterinario al respecto.

La pipeta antipulgas debe emplearse en los perros durante todo año y, especialmente, en la época estival. En primavera y verano, es mejor reforzar su efecto con un collar antiparasitario.