fbpx

Auxiliar de Veterinaria

(7 valoraciones de clientes)

1.190,00 595,00

Amplía tus conocimientos en el ámbito de la salud de los animales formándote como Auxiliar de Veterinaria.

Categoría:

Estudiar Auxiliar de Veterinaria:

El 40% de los hogares españoles cuenta con una mascota. En este sentido, la demanda de profesionales formados como Auxiliar de Veterinaria también va en auge.

El Curso Asistente Veterinario proporciona al alumno todos los conocimientos necesarios en relación a la gestión de la clínica, atención primaria y funciones de primeros auxilios. Es decir, estudiar Auxiliar de Veterinaria forma al estudiante para prestar soporte a los profesionales que se dedican a prevenir y tratar las enfermedades que padecen los animales. Este perfil trabaja bajo la supervisión y directrices de los veterinarios y su función principal es prestar apoyo en consulta.

El Auxiliar de Veterinaria se ocupa de realizar el primer contacto con el animal, así como de mantener las salas de consulta en óptimas condiciones para proporcionar espacios de comodidad a los animales. Asimismo, este profesional deberá asegurar el material necesario en cada caso, así como colaborar en la supervisión del animal en las visitas. La toma de muestras para efectuar los diagnósticos y la prescripción de medicamentos en los diferentes tratamientos también son funciones desarrolladas por este perfil profesional.

Auxiliar de Veterinaria Online: ¿qué aprenderás?

La finalidad del la titulación de Auxiliar de Clínica Veterinaria es que el alumno adquiera todos los conocimientos relacionados con el cuidado de la salud de los animales. Este curso proporciona las competencias requeridas para desarrollar las funciones específicas de un Auxiliar de Veterinaria.

  • Anatomía y fisiología general.
  • Necesidades alimenticias de los estados fisiológicos.
  • Clasificación de las patologías.
  • Oncología.
  • Otología y etología.
  • Cuidado de animales exóticos.
  • Elaboración de diagnósticos.
  • Técnicas de exploración clínica.
  • Manejo e inmovilización de animales.
  • Instrumental y preparación quirúrgica.
  • Acto quirúrgico veterinario.
  • Hospitalización.
  • Ecografías en centros veterinarios.

Metodología

La titulación de Auxiliar de Veterinaria puede cursarse en dos modalidades: online y a distancia. Si eliges la modalidad a distancia, una vez recibida la matrícula se te enviará a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Si eliges la modalidad online, una vez gestionada tu matrícula recibirás un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual, donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema de estudio de esta formación se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuando se presenta al examen. Aún así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso, a quien podrá preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el «AUXILIAR DE VETERINARIA«, de ESCUELA DE POSTGRADO DE VETERINARIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

*Los Licenciados y/o Graduados en Veterinaria son los únicos titulados competentes legalmente para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los animales.

Conoce las ventajas de estudiar esta formación:

7 valoraciones en Auxiliar de Veterinaria
  1. Cristina Torres

    Quería formarme en el ámbito de la veterinaria pero no quería renunciar a seguir generando ingresos de mi trabajo actual. Gracias a poder estudiar a distancia en esta escuela estoy más cerca de cumplir mi sueño

  2. Laia

    Qué bien estudiar lo que más te gusta y trabajar de ello. Gracias a este curso ahora pudo trabajar en una clínica veterinaria. Además el curso está muy bien. El temario es muy completo y las tutorías sirven de mucha ayuda cuando te sientes perdida. Me ha resultado muy fácil y cómodo estudiar desde casa.

  3. Lidia Arribas

    Lo mejor de este curso es poder estudiar con los libros físicos en casa y tener un tutor para ti, para cualquier duda que te surja. Acabo de recibir mi diploma y no puedo estar más contenta, muchas gracias!!!

  4. Jose Antonio Polo

    El programa de estudios está bien organizado y es muy completo, además es un buen curso de auxiliar de veterinaria para formarse con comodidad y a tu ritmo.

  5. Edgar Correa

    Es un buen curso de auxiliar de veterinaria. Elegí la modalidad online y es súper práctico estudiar desde el campus y tener además el soporte continuo de los tutores. Lo que más valoro es la flexibilidad que dan para ponerte a estudiar cuando te vaya mejor y que tienes todo un año para sacarte el curso, al ritmo de cada uno y sin presiones.

  6. Rosario Brizola

    Recomiendo realizar este curso porque profundiza mucho y muy bien en cada concepto sobre el cuidado y salud animal. Además, lo bueno también es que puedes hacerlo online y marcar tus propios tiempos, sin presiones y con un buen seguimiento del tutor

  7. Elena Borrás

    Es un buen curso online de auxiliar de veterinaria. Me lo recomendó una compañera que lo había cursado y muy contenta con la decisión. Agradecer también el equipo docente por su implicación y compromiso con los alumnos 🙂

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *