fbpx
91 005 91 27

Si te apasiona el cuidado de los animales y deseas dar un paso más allá en tu formación, tienes varias opciones para especializarte. Hay masters y cursos de veterinaria enfocados a la nutrición animal, a la terapia asistida con perros o a las labores tradicionales de asistencia a los profesionales veterinarios. En este post te explicamos qué opciones tienes y cuáles son los cinco mejores programas formativos para enfocarte a este sector.

5 masters y cursos de veterinaria online y a distancia

Para trabajar con animales y asegurar su bienestar es fundamental recibir una formación específica y de calidad. Lo cierto es que existen varias formaciones en veterinaria que puedes hacer si lo que buscas es especializarte en materia de salud animal. Desde la educación canina y la terapia asistida con perros, pasando por la nutrición veterinaria, hasta los clásicos roles del auxiliar de veterinaria y del ATV.

A continuación, te presentamos 5 cursos y masters para estudiar veterinaria y enfocarte en un campo concreto dentro del cuidado y la salud de los animales. El precio de los cursos de veterinaria que proponemos ronda los 595 euros actualmente (excepto el programa de educación y adiestramiento canino, de 380 euros) y la carga lectiva es de unas 600 horas, cuya distribución puedes adaptar como te vaya mejor.

1. Máster en educación animal

El comportamiento de un animal repercute significativamente en su calidad de vida y en su entorno. Si tienes interés en trabajar con animales adiestrándolos (especialmente con perros) y mejorando su conducta, es esencial que conozcas las actitudes y aptitudes relevantes en la mascota. Así sabrás aplicar las técnicas clave para modificar patrones conductuales problemáticos. Un conocimiento que podrás obtener a través de un máster en educación animal, que te convertirá en un adiestrador/a canino/a profesional. ¿Y qué necesitarás aprender para ello? Estos son algunos conceptos claves sobre los que profundizarás:

  • Etnología y morfología de la conducta animal.
  • Biología, genética y ecología de la conducta.
  • Cognición animal y aprendizaje.
  • Técnicas de manipulación y manejo.
  • Adiestramiento base en conducción y sorteo de obstáculos con y/o sin uso de correa.
  • Identificación y modificación de conductas no deseadas.

2. Curso de auxiliar de veterinaria

Otra opción para rodearte de mascotas y formar parte de un centro dedicado a la salud animal es formarte como auxiliar de veterinaria. Este perfil se ocupa de mantener en orden el funcionamiento de la clínica veterinaria llevando a cabo tareas de administración, reposición y distribución de productos, etc., y colaborando en consulta para asistir a los especialistas.

Algunos de los conocimientos que necesitarás adquirir como auxiliar de veterinaria están relacionados con las competencias básicas en anatomía, nutrición y patologías de los animales.

3. Curso de ayudante técnico veterinario (ATV)

Elegir un curso de ATV te permitirá formarte para recibir a las mascotas y sus dueños en la consulta, recoger sus datos y realizar otras funciones como la toma de parámetros o la recogida de muestras. En otras palabras: un ATV es la mano derecha de los profesionales veterinarios.

Cabe apuntar que un ATV realiza funciones distintas del auxiliar de veterinaria, ya que este último, además, suele desarrollar labores de asistencia en consulta, gestionando muestras o preparando pruebas, por ejemplo.

4. Máster en terapia asistida con perros

¿Los animales y la psicología son tus grandes pasiones? Fusiona tus preferencias en una sola labor formándote con un máster en terapia asistida con perros. Así, sabrás cómo se aplican los tratamiento que emplean a los animales para mejorar problemas de salud y trastornos mentales. En esta formación adquirirás nociones en estas áreas:

  • Beneficios de la TAA (Terapia Asistida con Animales). y destinatarios.
  • Habilidades sociales y de comunicación en TAA.
  • Perro de terapia: selección y características.
  • Comportamiento social del perro y bases morfológicas de conducta.
  • Los sentidos del perro y tipos de aprendizaje canino.
  • Técnicas de control y adiestramiento canino.

5. Máster en dietética y nutrición veterinaria

Para cerrar esta lista de masters y cursos de animales, otra propuesta que te damos es especializarte en alimentación veterinaria. A través de un máster en nutrición animal sabrás cómo promover unos hábitos alimentarios saludables en las mascotas, sabiendo adaptar su dieta en cada etapa de vida. Tu aprendizaje se nutrirá de temas como los siguientes:

  • Fisiología del aparato digestivo del perro y el gato.
  • Necesidades dietéticas y requerimientos nutricionales.
  • La alimentación del animal en las diferentes etapas de vida.
  • Nutrición clínica: obesidad, diabetes, enfermedad renal, etc.
  • Alimentación de animales exóticos.

Por qué estudiar veterinaria en Escuela de Postgrado de Veterinaria

Si has estudiado la carrera de veterinaria y quieres potenciar tus competencias en un campo concreto o, sencillamente, deseas ampliar tus conocimientos en áreas concretas de la salud animal, en Escuela de Postgrado de Veterinaria podemos satisfacer tus aspiraciones e intereses.

Y, ¿por qué estudiar veterinaria con nosotros? Estas son algunas de las ventajas que puedes obtener al elegirnos:

  • Podrás estudiar online o a distancia: a través del campus virtual o con los libros en papel que enviamos a tu domicilio.
  • No tendrás horarios pautados, marcarás el ritmo de estudio y decidirás cuándo y desde dónde estudiar. Dispondrás de todo un año para formarte con la máxima flexibilidad y comodidad.
  • Nuestra oferta formativa de cursos de veterinaria tiene un alto grado de especialización, ya que puedes formarte en campos concretos: como ATV, peluquero/a canino/a, terapias con animales, nutrición veterinaria, adiestramiento canino… ¡hay múltiples opciones a escoger!
  • Contarás además con el servicio de un tutor/a personal especializado en la materia de estudio. Por tanto, todas tus dudas y consultas estarán resueltas individualmente y casi de forma instantánea por correo electrónico.
  • Obtendrás una titulación propia y específica sobre el campo de estudio que te apasiona en el mundo de los animales.
  • Te especializarás en un ámbito que cuenta con una alta tasa de empleabilidad.
  • Podrás solicitar estancias formativas en empresas del sector para poner en práctica los conocimientos obtenidos.
  • Optarás a programas formativos accesibles y con una buena relación calidad-precio. Además, te damos la posibilidad de fraccionar el pago para que la cuestión económica no sea un impedimento a la hora de seguir progresando en tu aprendizaje.

¿Necesitas más motivos para decidirte? Contacta con nosotros y te contamos todo lo que podemos ofrecerte para desarrollar tu vocación por el cuidado de los animales.